jueves, 16 de junio de 2011
Sneijder: "Sólo Dios sabe qué pasará con mi futuro"
El jugador del Inter de Milán Wesley Sneijder ha analizado su temporada en el clun italiano, recordando el buen año personal que vivió en 2010 y dejando dudas sobre su futuro afirmando que "sólo Dios sabe lo que pasará", pero que de continuar en el club interista lo dará "todo".
"Cuando tienes el mejor año de tu carrera, un año perfecto, siempre esperas algo menos. En 2010 logramos todos los títulos a nivel de club y luego logré estar en la final del Mundial con Holanda. Fue un año increíble, me divertí y estoy bien, muy feliz", explicó Sneijder en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'.
"Nunca he estado enfadado con el Inter, estaba enfadado porque no conseguimos los resultados para los que luchamos tan duro y por mi mala suerte con las lesiones. La vida es así, pero intento mirar el lado positivo y cuando me enfado es conmigo mismo, nunca con el club", añadió.
El exmadridista también habló de su futuro y dejó la puerta abierta a una posible marcha. "Los aficionados del Inter siempre se han portado muy bien conmigo, estoy agradecido, pero sólo Dios decidirá mi futuro. Si sigo en el Inter pueden estar seguros de que lo daré todo", afirmó.
El futbolista reconoció la gran relación que tiene con sus compañeros y quiso pasar página tras el mal año que ha pasado por sus lesiones. "Tengo un gran vínculo con mis compañeros y el entrenador, los considero como hermanos, que termine la temporada no ha sido fácil, y por desgracia yo personalmente he sufrido muchas lesiones, pero estoy orgulloso de que ganamos la Copa de Italia. Estoy enfadado por la mala suerte que he tenido este año", dijo.
Además, se disculpó por su ausencia en los últimos partidos con Holanda. "Nunca me he sentido como el líder, sé que soy un jugador importante para Holanda y lamentó no haber ido a jugar estos partidos, pero necesitaba un descanso después de todos mis problemas musculares. Creo que el año que viene podemos ganar el Campeonato de Europa y algún día el del Mundo, aún somos jóvenes, tenemos ambición, fe y energía para conseguirlo", comentó.
Por último, Sneijder habló sobre su exentrenador en el Inter, José Mourhino. "De alguna forma extraño a Mourinho, es un gran entrenador y una gran persona, pero puedo jugar sin él. Para mí no es importante el entrenador, yo lo que quiero es demostrar de todo lo que soy capaz", concluyó.
El PSG ultima el fichaje de Leonardo, según L'Équipe
El París Saint-Germain (PSG) ultima el fichaje del brasileño Leonardo como director técnico, que actualmente ocupa el banquillo del Inter de Milan, según informó hoy la edición digital del diario "L''Équipe".
"Los propietarios qataríes del PSG negocian activamente por la llegada de Leonardo como director deportivo", dice el periódico deportivo, que asegura que podría alcanzarse un acuerdo en las próximas 48 horas.La oferta sería para que Leonardo ocupase el puesto de director técnico, como ya hizo en el AC Milán, y convertirle en el "nuevo hombre fuerte del club" que entrena Antoine Kombouaré, asegura "L''Équipe".
El técnico, antiguo centrocampista del PSG entre 1996 y 1997, se encuentra actualmente en Río de Janeiro, después de haber estado en Doha el pasado fin de semana negociando con los empresarios que poseen el 70 por ciento de las acciones del club de París.
Esta información nada tiene que ver con la que ha dado el presidente del Inter Massimo Moratti: "hablé con Leonardo por teléfono, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Brasil, y no hay nada concreto respecto a esos rumores que circulan".
Kombouaré, que el diario sitúa en el banquillo la próxima temporada, también se trasladó a Qatar para tratar, entre otros asuntos, la salida del club del centrocampista y ex del Real Madrid y del Chelsea, Claude Makelele.
La llegada de Leonardo -con contrato con el Inter de Milan hasta junio de 2012- sería "la primera piedra del gran PSG que intentan construir los nuevos propietarios" del club.
Moggi, Giraudo y Mazzini, sancionados de por vida
La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dictaminó hoy la exclusión de por vida del exdirector general del Juventus Luciano Moggi de cualquier cargo en el ámbito de ese deporte por el caso ''Calciopoli'', el sistema de corrupción en el fútbol italiano destapado hace cuatro años.
Junto a Moggi, también fueron suspendidos a perpetuidad por su implicación en el mismo caso, el exconsejero delegado del Juventus Antonio Giraudo, y exvicepresidente de la Federación de Fútbol, Innoccenzo Mazzini.
La Comisión decidió "la exclusión" para los tres de "cualquier puesto o categoría de la FIGC", con lo que acogió la petición presentada por el fiscal federal, Stefano Palazzi, informó la FIGC en un comunicado.
El dictamen de la Comisión Disciplinaria llega después de que el pasado 28 de abril el Tribunal de Justicia deportiva de la FIGC considerara inhabilitado de por vida para el desempeño de cualquier cargo futbolístico a Moggi.
El Tribunal se pronunció en estos términos en respuesta a la consulta formulada en marzo por el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, sobre la situación de Moggi, sobre el que pesaba, hasta ese momento, una inhabilitación de cinco años dictada por la justicia deportiva italiana en 2006.
Moggi, Giraudo y Mazzini podrán recurrir la decisión de la Comisión Disciplinaria ante la Corte de Justicia Federal en segunda instancia, precisó el diario "La Gazzetta dello Sport".
Las consecuencias deportivas de la red de corrupción fueron que el Juventus de Turín quedara despojado de los títulos que había ganado en 2005 y 2006 (este último asignado finalmente al Inter) y fue condenado a descender a la Serie B, la Segunda División italiana.
El caso "Calciopoli" produjo también sanciones contra otros clubes, entre los cuales el también el Milan y el Lazio, y golpeó a dirigentes y árbitros.
En enero de 2009 comenzó en Nápoles el proceso penal por "Calciopoli", con 26 personas imputadas, entre ellas Moggi.
El juicio se centra en las supuestas irregularidades en unos 15 partidos del campeonato de la Serie A en la temporada 2004-2005, incluido un empate sin goles entre el Juventus y el Milán, para favorecer los resultados de equipo turinés o de clubes amigos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)